La transformación digital requiere el enlace entre las personas, los procesos de negocio y la tecnología.

Dentro de las diferentes soluciones hoy quiero destacar las herramientas BPM (Business Process Managment/Gestor de Procesos de Negocio). Nos permiten supervisar este vínculo y obtener los indicadores necesarios que ayuden a tomar decisiones dentro de los departamentos o negocios.

Actualmente las empresas requieren de varias herramientas informáticas CRM, SGA, ERP, ECM. En cada caso la que mejor se ajuste para sus diferentes departamentos. Mediante un sistema BPM se puede gestionar el proceso de negocio independientemente de la herramienta que se use, incluso nos puede permitir la interacción entre ellas.

La automatización y seguimiento de los procesos dentro de las diferentes áreas del negocio permite detectar las ineficiencias y realizar las mejoras pertinentes de una forma continuada.

Un primer paso para la lograr la automatización de un proceso es modelarlo, pero también se requiere identificar que, cómo, quién y donde lo realiza. Mediante la ayuda de consultores especializados se puede llevar acabo su representación en una herramienta BPM. En RIC.DOC no solo intentamos cubrir las necesidades de los negocios con la mejor herramienta, también ayudamos a evolucionar. Buscamos aquellos elementos innovadores que realmente lleven a las empresas a una verdadera Transformación Digital del negocio y que les permita ser más productivos.

Actualmente conceptos como inteligencia artificial y machine learning pueden producir un sensible cambio en las herramientas BPM. Esto es debido a que se pueden avanzar a escenarios según los datos obtenidos y tomar decisiones al respecto.

En la próxima entrada hablaré más en profundidad de éste último concepto. En www.ricdoc.com explicamos más cosas sobre BPM y nuestras otras soluciones como: ECM, ERP, Firma Biométrica y Remota o Ticketing.