Saltar al contenido

¿Por qué las empresas deberían empezar a transformarse digitalmente?

¿Por qué las empresas deberían empezar a transformarse digitalmente

Antes de empezar a leer debes tener en cuenta que el principal cambio que tienes que hacer para transformar la empresa digitalmente, es cambiar la mentalidad. Si no es así, este artículo no es para ti.

Dicho esto, ¿Por qué deberían las empresas empezar a transformarse digitalmente? ¿Para ahorrar tiempo?, ¿agilizar procesos?, etc… Si, pero va más allá. Con los años de experiencia que llevamos en el sector asesorando a las organizaciones e implantando soluciones digitales, tenemos claro que una empresa transformada digitalmente fija su objetivo en el cliente, en ponerlo en el centro del negocio.

No hay que negar que la base de una empresa está en los clientes, y ¿Por qué no empezar por aquí?

Los resultados de las empresas que ya se han transformado digitalmente son evidentes, y es que más del 97% de las organizaciones, son mucho más eficientes y competitivas frente a otras organizaciones que todavía no se han decidido a dar el paso o pospuesto para más adelante.

La información es poder

Tener toda la empresa digitalizada comporta tener toda la información agrupada y custodiada para tener en tiempo real información de valor. Con ello resulta mucho más fácil adaptarse a cualquier cambio tecnológico, desarrollar nuevos modelos de negocio y estar preparados para tomar decisiones más eficientes e inmediatas.

<<No necesito transformarme digitalmente porque lo que tengo me funciona y no quiero invertir en ‘esto’>>

Si has seguido leyendo a pesar de que no estabas preparado para cambiar la mentalidad te sentirás identificado con esta frase.

Cualquier tipo de cambio siempre genera muchas dudas y rechazo, en especial aquellas empresas lideradas por métodos tradicionales donde apuestan por las capacidades humanas respecto a la combinación de la tecnología acompañada del equipo humano.

Un simple cambio que ayudaría a potenciar el conocimiento y experiencia de los trabajadores para impulsar entre todo tu equipo el valor real de la empresa.

Además, la transformación digital no es una inversión, es un ahorro, no lo decimos nosotros, lo dicen las empresas ya transformadas.

¿Todavía tienes miedos y dudas a transformarte digitalmente? Habla con nuestros expertos y piensa que da más miedo que todos decidan hacer el cambio ahora y tu no.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *