Nuestros expertos opinan sobre la Transformación Digitalseptiembre 30, 2021noviembre 9, 2021Transformación Digital Esteban Mellado Key Account Manager Hoy entrevistamos a uno de nuestros especialistas en Transformación Digital, para conocer su punto de vista sobre la aceleración que están realizando las empresas en el mundo digital.Esteban Mellado lleva más de 15 años en el mundo tecnológico, dando sus primeros pasos en planificación y desarrollo así conocimientos más técnicos sobre servicios TIC. Posteriormente se incorporó a RIC, con el propósito de formar parte de un proyecto de asesoría, donde poder aportar sus conocimientos IT y así diseñar planes inteligentes enfocados a empresas. ‘En tiempos de pandemia, las empresas se han visto obligadas a acelerar la transformación digital para proteger la supervivencia de las organizaciones’ ¿Qué nos puedes decir del cambio que están haciendo las empresas debido a la aceleración de la digitalización? Los beneficios de la digitalización se resumen en una producción mucho más eficiente y enfocada en conseguir resultados reduciendo los costes y aumentando la rentabilidad. Por este motivo, cada vez son más las empresas que apuestan por la transformación digital en sus procesos. ¿Consideras que es un momento clave para que una empresa se plantee un cambio? Totalmente. Debido a la situación actual diría que es primordial estar al día en los cambios de tendencia que solicita el mercado. Nuestra manera de funcionar ha cambiado y debemos adaptarnos a las nuevas peticiones de nuestros clientes. ‘Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0 / ACTIVA Financiación‘ (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) Es cierto que están saliendo muchas ayudas para distintos sectores, pero en especial para la Industria 4.0., ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que es un buen sector para automatizar procesos? ¡Es una gran noticia! Es importante ofrecer este tipo de ayudas en especial a todas las PYMES que han sido golpeadas por la pandemia y han paralizado todos los proyectos de digitalización pendientes.d Por lo tanto, podríamos decir que, en el sector de la industria alimentaria, podría gestionar ‘mejor’ los procesos de calidad y control tan estrictos, ¿Verdad? Así es. La transformación digital aporta muchos beneficios como gestión del tiempo de consulta, optimiza los recursos humanos, acceso a la información a través de distintos dispositivos, mejorar la productividad, reduce costes, etc… Todos estos beneficios mejoran la eficiencia en los procesos. ¿Hay algún sector en especial que se podría beneficiar de la transformación digital? En general para cualquier sector es un gran beneficio digitalizarse, ya que son muchas las ventajas que aporta. Pero hay sectores que se resisten mucho más a dar este paso por estar anclados al uso de papel históricamente. Por ejemplo, en el sector logístico es importante dar este salto porque disminuirá los costes de uso de papel y les proporcionará un control mucho más exhaustivo de toda su documentación a tiempo real. ¿En qué consiste la consultoría tecnológica que proponéis? Desde RIC.DOC ofrecemos una consultoría personalizada en la que analizamos cada uno de sus procesos al detalle con el fin de aportar una optimización que se traduce en ahorro de tiempo y mejora su productividad. ¿De qué manera les ayudáis? Aportamos nuestra experiencia personalizando y adaptando nuestras soluciones según sus necesidades. Y por último, ¿Qué consejos o qué le dirías a una empresa que no quiere digitalizarse? Subirse al carro de la digitalización ayuda a las empresas a no cerrar puertas siguiendo las tendencias del mercado y demandas de sus clientes. Esto se traduce en ventajas respecto a su competencia. Etiquetas:Asesores tecnológicosConsultoría Deja una respuesta Cancelar la respuestaTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *Nombre * Correo electrónico * Web Comentario * Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Δ
Subirse al carro de la digitalización ayuda a las empresas a no cerrar puertas siguiendo las tendencias del mercado y demandas de sus clientes. Esto se traduce en ventajas respecto a su competencia.