¿Porqué tengo que digitalizar la empresa? ¿Qué beneficios me puede aportar digitalizar la empresa?

Seguro que te has planteado más de una vez si debes o no digitalizar algunos procesos de tu empresa, así que hemos desarrollado este artículo solo para ti.

Según la teoría de Michael Porter, globalmente conocido por temas de estrategias empresariales, la clave del éxito de una empresa se encuentra en digitalizar la cadena de valor de una compañía, para garantizar un buen desarrollo de las actividades de la organización generando así un valor al producto final.

Pero, ¿De qué se compone la cadena de Valor?

Se compone de toda la estructura interna de una empresa, englobando actividades primarias y actividades de soporte.

Todos estos departamentos que componen la empresa, según Michael Porter deberían estar digitalizados, si no será muy complicado obtener ventajas competitivas si toda la información y los procesos internos que pasan en la empresa no los puedes controlar.

¿Por qué es tan importante?

Para empezar, muchos de los flujos de trabajo que hacen las empresas hoy en día, la mayoría se componen por procesos manuales y tradicionales.

Es decir, se siguen imprimiendo las facturas, los correos, los contratos, los albaranes, … Todo esto que cabe recordar, van pasando de mano en mano, provocando que estos documentos queden deteriorados, perdidos o incluso duplicados por no saber dónde está la primera copia original.

Todos estos procesos manuales hoy en día ya existen herramientas digitales que consiguen optimizar todos estos flujos de trabajo, aliviando así horas de trabajo improductivas, para poderlas invertir en tiempo de valor.

Tiempo de valor que las empresas digitalizadas dedican a conocer más a sus clientes, a la investigación de mercado, estrategias competitivas, en invertir en general tiempo de verdad para la compañía.

¿Tengo que digitalizar toda la empresa?

Sería lo ideal, pero normalmente las compañías suelen empezar por aquellos departamentos que tienen un alto volumen de trabajo y necesitan ponerle solución al CAOS.

¿Cómo puedo encontrar empresas que me asesoren?

Busca siempre empresas especializadas en transformación digital, que formen un equipo veterano de expertos desarrolladores y que de verdad sepan escuchar y atender a tus necesidades.

Nosotros somos una de ellas, si quieres saber más información, ponte en contacto con uno de nuestros especialistas y podrás entender mucho mejor los beneficios de la transformación digital en tu negocio.