7 siglas tecnológicas más popularesTe explicamos las 7 siglas tecnológicas más populares que toda empresa debería conocer si se está planteando invertir en Transformación Digital.

Seguro que te habrás preguntado por qué en el mundo digital se tiende abreviar todos los conceptos y la verdad es que no hay una respuesta precisa para esto, pero suponemos que la tendencia es intentar hablar y entender todos el mismo idioma tecnológico.

Los términos que deberías conocer serian las siguientes:

  1. BPM
  2. ERP
  3. ECM
  4. CRM
  5. SaaS
  6. WPDL
  7. VPN

1. BPM (Business Process Management)

Cuando hablamos de BPM queremos decir que se trata de un modelo de administración de procesos de negocio en el que se desarrollan flujos de trabajo con un gestor documental integrado.

2. ERP (Enterprise Resource Planning)

El ERP es una de las claves para gestionar y administrar de forma digital toda la información de la empresa, desde un sitio centralizado capaz de simplificar todos los procesos internos empresariales.

3. ECM (Enterprise Content Management)

Es una de las herramientas más apreciadas para todos aquellos que quieren sustituir el uso del papel y optar por herramientas que archiven de manera centralizada toda la documentación de una empresa.

Los ECM los documentos se vinculan automáticamente, facilitando su búsqueda y pudiéndolos certificar al momento para su posible destrucción física.

4. CRM (Customer Relationship Management)

Quizás habrás oído hablar más sobre un CRM, ya que para gestionar la Base de datos interna de una empresa es importantísimo contar con buen CRM que sea capaz de recopilar toda esa información necesaria, para ofrecer un buen servicio de calidad a los clientes.

5. SaaS ( Software as a Service)

Cada vez es más usual ver Softwares SaaS, ya que son sistemas que pagas tan solo por el uso que haces. La ventaja es que no es necesario instalar ni adquirir ningún tipo de hardware especial, ya que te da la flexibilidad de estar conectado desde cualquier lugar.

6. WPDL (Workflow Process Definition Language)

Quizás lo conocerás más sin las siglas, tan solo Workflow. Es la que nos ayuda a realizar  un flujo de trabajo estructurado y jerarquizado para optimizar las tareas internas de una empresa.

7. VPN (Virtual Private Network)

Se trata de una conexión segura entre dos redes, donde se permite navegar por Internet y acceder a la información de forma segura y cifrada. Esta tecnología ha sido una de las más usadas en épocas de teletrabajo, ya que ha permitido que el trabajador desde su casa pueda estar conectado a los servidores de la empresa.

Si tienes más dudas sobre otros conceptos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o incluso solicitar una demostración visual de los servicios BPM, ECM, ERP.