Apostamos por el compromiso medioambiental

  • Eventos
https://ric.es/soluciones-digitales/

Desde RIC hace años que apostamos por la sostenibilidad e invertimos tiempo y recursos en la búsqueda de soluciones alternativas para poder ofrecer un servicio acorde con las necesidades actuales.  

Energías Renovables

En 2020 en Reprografia Industrial de Catalunya empezamos adaptar nuestras instalaciones puntos de carga para vehículos eléctricos. 

En 2021 tomamos la iniciativa de instalar placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio para minimizar el consumo y las emisiones CO2. 

Con este proyecto, no sólo queríamos reducir costes energéticos, sino que también queríamos reforzar nuestro compromiso medioambiental.

Gracias a la implementación de las placas fotovoltaicas evitamos la emisión anual de 6,57 toneladas de CO₂, contribuyendo así a mejorar la sostenibilidad, consciencia social y la preservación del medioambiente.

https://ric.es/soluciones-digitales/

Lograremos un ahorro energético medio anual de 23.671 kWh, evitamos hasta, 10841,318 Toneladas de emisiones CO₂ anuales y evitamos la tala de 449.749 árboles al año con este proyecto. 

Compromiso

Desde RIC siempre hemos apostado por la innovación y la tecnología más vanguardista. 

A día de hoy, disponemos de dos divisiones muy diferenciadas, donde una parte del negocio está especializada en soluciones de impresión, y la otra línea se centra en el desarrollo de soluciones tecnológicas

Con más de 40 años de experiencia en el sector, hemos encontrado el equilibrio para ofrecer una propuesta sostenible a empresas y centros educativos. 

Apostamos por un entorno Sostenible

Nuestra Propuesta | Oficina verde

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de trabajar en un entorno sin papeles, con el objetivo de optimizar al máximo todos sus recursos y trabajar con la información de manera inteligente. 

Una alternativa que nos permite ahorrar en desplazamientos innecesarios, reduciendo las emisiones CO₂, el consumo desmesurado de papel, reduciendo el consumo de agua y tala de árboles. 

Somos conscientes que hay ciertas impresiones que son estrictamente necesarias. Trámites burocráticos o procesos complejos de ser transformados digitalmente, por lo que también tenemos la solución. 

Imprimir de manera Limpia e Inteligente

Uno de nuestros propósitos es distribuir una Gama de impresoras ECO donde las organizaciones puedan reducir hasta un 83% del consumo eléctrico, generar menos residuos, minimizar las emisiones CO₂ y utilizar tintas libres de aceites.  

Impresión Sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.