Guía para solicitar el Bono Digital

Guía para solicitar el Bono Digital

Como vimos en el artículo anterior, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital creó un programa dirigido a Pymes y Autónomos para mejorar y evolucionar los negocios a través de la Transformación Digital.

El mensaje que nos quieren transmitir es claro y directo:

»Es tu momento, ¡Únete al cambio digital! »

Kit Digital

El objetivo de estas ayudas son facilitar el camino a las pequeñas empresas para que tengan los recursos necesarios para optar a las nuevas tecnologías y así poder desarrollarse, crecer e incluso internacionalizarse.

Esto tan solo sería un titular, ya que realmente el cambio se percibe en el día a día, cuando gracias a la Transformación Digital las empresas logran ahorrar en tiempo, costes, optimizar su productividad y ofrecer una excelente gestión y atención a sus clientes.

¿Cómo solicitar el Bono Digital?

  1. Registrarse: Para solicitar estas ayudas lo primero que hay que hacer es acceder al sitio web de Acelera Pyme y registrarse. ¡Atención! Si lo buscáis manualmente en el navegador fijaros bien que su extensión sea la siguiente: https://www.acelerapyme.gob.es/, ya que están saliendo varios sitios web con el mismo dominio y puede llegar a generar confusión.
  2. Realizar Test de Autodiagnóstico: Para los que quieran acceder a estas ayudas, será obligatorio realizar este Test de Autodiagnóstico, el cual nos dirá el grado de madurez digital que tiene la empresa y así poder recomendarte servicios según tus necesidades.
  3. Catálogo de Soluciones Digitales: En ese mismo portal, podrás acceder al listado de empresas Digitalizadoras para consultar la oferta y seleccionar una o varias soluciones.
  4. Publicación de la convocatoria: Cuando se haya publicado la fecha oficial para solicitar la subvención, tendrás que ir al sitio web de Red.es, donde deberás rellenar todos los datos del formulario.

 

¿Cómo se utiliza el Bono Digital?

Una vez completada la primera parte, tendremos que esperar a saber el resultado de la convocatoria.

En el caso que sea favorable, deberemos entrar de nuevo al portal de AceleraPyme para buscar un Agente Digitalizador, y formalizar un acuerdo sobre el proyecto a desarrollar.

¿Qué requisitos piden para solicitar la ayuda Kit Digital?

  • Ser pequeña empresa, microempresa o autónomo
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas
  • No superar el límite de ayudas minimis
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria
  • No tener consideración de empresa en crisis
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.