La visión de nuestro Director Técnico sobre la nueva imagen

  • Eventos
Equipo RIC _2021

Fidel Blanch

Director Técnico

Hoy hablamos con nuestro Director Técnico de RIC· donde nos explica en esta entrevista el nuevo cambio de imagen, como las novedades y los planes de futuro de la empresa.

Sabemos que la imagen corporativa es necesaria para poder trasmitir la esencia de una marca. ¿Qué nos puedes decir de este nuevo cambio presentado?

Somos una empresa que siempre nos hemos caracterizado por aprovechar las últimas tecnologías para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes, por lo que esta evolución continua hay que hacerla visible de alguna manera también a los posibles clientes, por lo que entendemos que la imagen es importante.

De ahí que estemos realizando esta actualización.

‘Una decena de marcas han apostado por renovar su logotipo y su identidad corporativa para adaptarse a la nueva era de la digitalización y electrificación ‘

Ref texto. Àlex Soler

¿Consideras entonces que el cambio era necesario para poder evolucionar?

Más que necesario, ha sido una evolución lógica. Llevábamos mucho tiempo con el mismo logo y en consecuencia con la misma imagen de siempre.

Hemos observado que muchas empresas lo han cambiado últimamente también y hemos pensado que era el momento de hacerlo visible al exterior.

‘Damos espacio y luz a nuestro departamento Software‘

RICDOC a RICSOFT

Además, no solo habéis cambiado la imagen del logotipo, sino que además habéis renombrado la división de Software, RICDOC a RICSOFT.

Si, hemos hecho remodelación y actualización de nuestras instalaciones dando más espacio y luz a nuestro departamento de software, el cual está en pleno crecimiento.

El nombre de DOC que hace referencia al documento queda un poco anticuado en el sentido de que ahora el documento ya no es el núcleo de las soluciones que ofrecemos si no los propios procesos de las empresas por lo que la palabra SOFT engloba algo más que no solo el documento y nos define mejor como empresa.

Visualizando el vídeo de presentación de la nueva imagen, se percibe en una escena la evolución clara de éste. Nos llama la atención ver que los primeros logotipos tenían forma de rodillo y que posteriormente desaparece. ¿Qué nos puedes decir? ¿Apunta a un cambio claro de rumbo?

Pues sí, era un rodillo, jejeje. De hecho conservamos todavía el nombre de Reprografia, como origen de la empresa que comenzó comercializando máquinas de fotocopiar con el servicio incluido hace más de 45 años y que a fecha de hoy nos mantenemos fieles en ofrecer el mejor producto con el mejor servicio posible. Nuestro origen es el servicio que conllevaba imprimir en papel y viajamos precisamente hacia el servicio que conlleva no imprimir en papel, paradojas de la vida que nos llevan a trasladar la experiencia de muchos años del pasado al presente y al futuro.

Por lo tanto, queda claro que vuestra visión es seguir evolucionando.

No queda otra. No obstante es algo que siempre hemos contado con ello y nos ha motivado porque estar a la vanguardia te da ventaja y posibilidades de seguir creciendo.

Y por último, ¿Qué nos puedes adelantar sobre los planes de futuro para RIC?

Tenemos grandes proyectos que no podemos contar por ahora, pero que iremos revelando poco a poco. Pero sí que podemos decir que nos mantendremos fieles a nuestros principios, que tanto nos han hecho evolucionar hasta donde estamos.

Seguiremos desarrollando soluciones Software que ayuden a las empresas a facilitar sus procesos internos y facilitarles el camino para ser eficientes en sus negocios.

Leer entrevista sobre la Transformación Digital por nuestro experto Esteban Mellado

Compartir
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *