Son seguras las firmas digitales?¿Son seguras las firmas digitales? Esta es la principal pregunta que nos encontramos cuando guiamos a cualquier empresa hacia la transformación digital. Empezaremos por el principio para poder entender su mecanismo y lo que las hace tan seguras.

Las firmas digitales son seguras, y además es muy difícil falsificarlas.

Es así porque, a diferencia de la firma tradicional, los procedimientos matemáticos y algoritmos asociados hacen que sea casi imposible imitar.

¿Qué es una firma digital?

Es básicamente una firma no física, hecha con códigos matemáticos cifrados, respaldados por un certificado.

¿Por qué recomendamos utilizar firmas digitales?

La razón es simple, actualmente, en nuestras vidas necesitamos soluciones ágiles y que nos permitan conectar con otros organismos de una manera rápida aun en la distancia, no es factible tener que depender de firmas manuscritas para validar documentos, existe la necesidad de enviarlos y recibirlos en minutos. El envío de correo con firmas manuscritas puede tardar horas e incluso días dependiendo de la distancia, por lo que la firma digital se convierte en una solución eficaz.

¿Qué acreditación tienen las firmas digitales?

Las firmas digitales están homologadas por la agencia tributaria además de ser totalmente legales.

¿Cómo puede beneficiar a tu empresa el uso de firmas digitales?

  • Ahorro en espacio físico y papel.
  • Imagen profesional de la empresa.
  • Garantías y confianza para el firmante.
  • Evitar duplicados y pérdidas de documentos.
  • Ahorro de tiempo.
  • Búsqueda rápida de gestiones pendientes y finalizadas.

 

En conclusión, las firmas digitales cómo las de Validated ID, están diseñadas para favorecer el trabajo a las empresas y poder optimizar cada uno de sus procesos. Cada tipo de firmas, forman un conjunto de procedimientos, que las hacen únicas a la hora de verificar la autenticidad de los usuarios para recoger todas las evidencias legales para documentarlas en un informe jurídico.

¿Quieres ver una demostración en directo sobre el funcionamiento de las firmas digitales? Habla con uno de nuestros especialistas, y sal de dudas.

Visita también nuestro Software de Gestión de Firmas digitales.