Afronta el crecimiento de tu empresa sin miedos

Afronta el crecimiento de tu empresa sin miedos

Según las necesidades del mercado, las empresas pueden recibir un aumento gradual o fortuito de las ventas de sus servicios o productos. Por ello es importante estar preparado para todo, pero principalmente poder afrontar el crecimiento de tu empresa sin miedos.

Uno de los ejemplos más relevantes que hemos visto recientemente, han sido las empresas de ventas de productos desinfectantes, mascarillas, papel higiénico o incluso material deportivo, en especial bicicletas.

Esto puede originar sentimientos encontrados de felicidad pero a la vez máxima preocupación por el descontrol, las cargas de trabajo excesiva que eso puede generar y la insatisfacción de los clientes.

Por tanto, hay que buscar simplificar los procesos y la automatización de estos desde un inicio.

¿Cómo afrontar esos miedos?

Una de las grandes preocupaciones que nos encontramos está en el ERP. Primero, hay que analizar si el ERP con el que trabajas puede responder al 200% de su rendimiento habitual para poder abarcar múltiples solicitudes y gestiones en tan poco tiempo.

Si no fuera el caso, habría que buscar un complemento piloto para que no llegara al límite de tus capacidades y lograr desahogar gran parte del trabajo de tus empleados. Nosotros te proponemos utilizar un gestor documental para que puedas complementarlo con el ERP, logrando así agilizar el archivado y la búsqueda de cualquier documento al instante.

Pero a veces con esto no es suficiente, por lo que te recomendaríamos un cambio de ERP para que pueda dar respuesta a todas las acciones comerciales, administrativas, atención al cliente, etc…

Por otra parte, nos podemos encontrar con empresas que ya disponen de departamentos IT, pero que no tienen los recursos ni el tiempo para poder hacer frente a proyectos de tal envergadura. En este caso recomendamos el asesoramiento de un tercero, para trabajar juntos en una estrategia de implantación digital más completa y robusta.

Si no tienes un departamento TIC integrado en la empresa. ¡No te agobies!. Nosotros te recomendamos que hables con especialistas en transformación digital con el fin de asesorarte y darte las pautas para ponerle orden al Caos.

Estos expertos tendrán que analizar la situación actual, estudiar el método de trabajo para poder sacar unos recursos a medida y ejecutar los puntos claves que automatizarán los flujos de trabajo.

¿Cómo anticiparte a un crecimiento inesperado?

Cuando hablamos de simplificar o automatizar procesos, nos referimos a analizar un flujo de trabajo existente para convertir las acciones manuales en acciones inteligentes y desasistidas.

Con ello logramos que una tarea que ocupa poco valor al trabajador, la podamos simplificar y potenciar hasta un 80%, dejando lugar tiempo de calidad para gestiones más relevantes.

Para anticiparte al CAOS intenta siempre utilizar herramientas o Software escalables, que se adapten a tu ritmo de trabajo sin que lleguen al límite de sus capacidades.

Para ello te recomendamos que hables con el departamento IT de tu empresa para ir siempre sincronizados y tener siempre un plan preparado. Saber como actuar frente un aumento de la demanda es fundamental para no sobrecargar al personal, ni tus servidores.

Si no cuentas con un servicio IT integrado en la empresa, puedes contactar con nuestros especialistas en Transformación Digital.

Accede a la agenda de nuestros asesores

Accede a nuestra agenda y programa una visita presencial, virtual o telefónica para empezar el cambio hoy mismo.

Daremos con la solución y además, te regalaremos tiempo de CALIDAD.

www.ric.es | www.ricsigner.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *