Saltar al contenido

¿Qué es la impresión Sostenible?

  • Epson

¿Qué es la impresión Sostenible

La impresión Sostenible es un enfoque que busca minimizar el impacto ambiental negativo de la impresión en papel y otros materiales de impresión.

¿Cómo podemos poner en práctica este tipo de impresión?

Esto se logra a través de la adopción de prácticas y tecnologías más ecológicas y responsables en la producción y disposición de productos de impresión.

Algunos ejemplos de prácticas de Impresión Sostenible incluyen:

  1. Uso de papel reciclado o de materiales sostenibles: El papel reciclado o hecho de materiales sostenibles, como pulpa de madera sostenible, puede reducir la tala de árboles y la huella de carbono.
  2. Impresión a doble cara: Al imprimir a doble cara, se reduce la cantidad de papel utilizado y se reduce la huella ambiental.
  3. Uso de tintas y adhesivos ecológicos: Las tintas y adhesivos ecológicos no tóxicos y biodegradables pueden minimizar la contaminación del aire y del agua.
  4. Optimización de la gestión de residuos: La gestión adecuada de los residuos de impresión, como papeles usados y cartuchos de tinta vacíos, puede ayudar a reducir la contaminación y el desperdicio.
  5. Uso de Impresoras Sostenibles: Además de todo lo anterior, es importante utilizar equipos de impresión que sean respetuosos con el medio ambiente. Entre ellos la gama EPSON nos ofrece unos equipos de alto rendimiento y de bajo consumo energético. Además, usar tintas libres de aceites y una tecnología que no emite calor, reduciendo así el consumo de emisiones CO2.

La impresión sostenible es una parte crucial de un esfuerzo más amplio por alcanzar un desarrollo sostenible y un futuro más sostenible para nuestro planeta.

Pregúntanos hoy mismo por nuestra Consultoría ECO gratuita, donde analizamos un estudio completo de ahorro energético, costes de impresión y ahorro de emisiones CO₂ que podemos compensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.